ep logo de telefonica insertado en el edificio de su sede en la ronda de la comunicacion de madrid
Logo de Telefónica insertado en el edificio de su sede, en la Ronda de la Comunicación de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
3,936€
  • 0,023€
  • 0,59%

Los importantes niveles de sobreventa diarios, desde niveles de soporte importantes, dejan la puerta abierta a la posibilidad de que construir un rebote de corto plazo.

Análisis Técnico
FIN CORRECCIÓN A UN IMPULSO ALCISTA
FIN CORRECCIÓN A UN IMPULSO ALCISTA
S1
6.20
S2
5.75
R1
6.60
R2
7.05
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Ya hemos hablando en numerosas ocasiones de la directriz bajista de fondo que presentan los títulos de Telefónica, así de que el nivel de resistencia a superar para de alguna manera dejar la puerta abierta a la posibilidad de que se esté produciendo un cambio de tendencia, pasa porque el precio salte por encima del último máximo decreciente, ajustada la serie de precios al último dividendo repartido, en este momento en los 7,05 euros. Pero si nos centramos en el muy corto plazo, lo que tenemos es un intento por parte del precio de rebotar desde la zona de soporte que le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de la subida previa y desde la base (soporte) del canal bajista de corto plazo. Luego, en este momento se nos abre una pequeña ventana de 'trading' por el lado largo o alcista en la medida en que se respete el soporte de los 6,20 euros. Con un primer objetivo de subida en la parte alta del canal bajista, ahora en los 6,60 euros y si el precio fuera capaz de saltar por encima, incluso la importante resistencia de los 7,05 euros.

tef070120
Gráfico diario de Telefónica desde abril de 2019

Noticias relacionadas

contador