ep el presidente de telefonica jose maria alvarez-pallete en la junta general de accionistas de 2019
TELEFÓNICA - Archivo
4,130€
  • 0,012€
  • 0,29%

No descarto en absoluto que el precio esté dando forma a una cuña bajista de implicaciones alcistas para el precio. Eso sí, es importante que comience a rebotar con fuerza cuanto antes.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
S1
6.36
S2
5.69
R1
6.68
R2
6.80
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Telefónica no ha comenzado bien la sesión de este viernes, pues es el valor del Ibex que más cae. Y además esto implicaría perforar el soporte que presenta en el soporte decreciente. Pero tenemos toda la sesión por delante para ver si al cierre es capaz de recuperar soporte o por el contrario se confirma la pérdida del mismo. Desde luego que no sería una buena señal que en precios de cierre se perforara con claridad el soporte decreciente al que hemos referencia, pues dejaría la puerta abierta a la posibilidad de terminar volviendo a los mínimos anuales en la zona de los aprox. 5,7 euros: los mínimos de agosto. Mientras que para tener una primera señal de fortaleza real, más allá de los típicos rebotes contra tendencia, qué menos que saltar y cerrar por encima del último máximo decreciente (6,68). La fuerte sobreventa diaria que nos marca el oscilador de momento estocástico apuntaría también a un importante y casi inminente rebote. Pero no podemos fiarnos, pues sabemos que cuando la debilidad/fortaleza son muy altas, la sobreventa/sobrecompra sirven de muy poco por no decir de nada.

tef271219
Gráfico diario de Telefónica desde abril

Mientras que en velas semanales, y como ya hemos repetido en tantas ocasiones, lo que tenemos es una impecable directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde verano de 2015. Aunque para poder hablar de un potencial cambio de tendencia le exigiremos al título confirmar, con holgura, por encima de la resistencia de los 7,26 euros (el último máximo decreciente).

tef2271219
Gráfico semanal desde octubre de 2014

Noticias relacionadas

contador