cbgamesasiemens short
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Hemos sido bastante optimistas con los títulos de Siemens Gamesa desde que el precio comenzó a rebotar, al tick, desde el soporte clave de los nueve euros. Y ahora llamamos a la prudencia.

  • 181,100 DKK
  • -2,42%

En el corto plazo no podemos descartar que el precio se acerque de nuevo a la zona de soporte que presenta en los mínimos anuales, los mínimos de febrero en los 11,26 euros. Ni mucho menos queremos dar a entender que el título vaya a retroceder de nuevo hacia los mínimos de 2017, en los 9,05 euros. Pero sí que conviene ser cautos por cuanto el rebote (del 50%) desde los mínimos del pasado ejercicio han llevado al precio a rebotar/corregir, al tick, hasta el nivel del 38,2% de Fibonacci de la fuerte caída que llevó al título desde los 21 hasta los nueves euros, el mínimo exigible. Lo que no quiere decir que no pueda continuar escalando posiciones, pero para ello el precio debería ser capaz de saltar por encima de la resistencia de los 13,40 euros en precios de cierre.

Mientras tanto vamos a mirar hacia la zona de soporte que presenta en los mínimos anuales, los 11,25 euros. En la medida en que este soporte no se perfore entendemos que el sesgo de trading de corto plazo, en el peor de los casos, es lateral. Ahora bien, la perforación de los mínimos febrero serían una importante señal de debilidad y antesala, probablemente, de una vuelta hacia el 'soportazo' de los nueve euros. Por lo que, resumiendo, creemos que estamos ante una situación de esperar y ver.

Gráfico semanal de Siemens Gamesa

Noticias relacionadas

contador