repsol estacion

Las importantes subida del petróleo en las últimas semanas han catapultado, como no podía ser de otra manera, a los títulos de nuestra petrolera.

  • 14,865€
  • 0,95%

En el análisis que realizábamos hace justo una semana sobre la petrolera decíamos que “Repsol pone la directa con objetivo en la resistencia de los 11 euros” (léalo aquí). Pues bien, objetivo cumplido. Lo realmente importante es que, independientemente de correcciones puntuales que sin lugar a dudas experimentará el título éste ha sido capaz también de dejar atrás la importante zona de resistencia de los 11 euros e incluso ahora mismo le tenemos cotizando por encima de la MM200 (media móvil simple de 200 sesiones). En el muy corto plazo no descartamos alguna corrección hacia la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los 11 euros e incluso podría tratar de rellenar el hueco (gap) alcista de este martes en los 10,55 euros.

Lo realmente importante es que por primera vez en mucho tiempo ya tenemos un primer máximo creciente. Llegados a este punto estimamos que la siguiente zona de resistencia se encuentra en los 12,30 euros y por encima no descartamos, de cara a las próximas semanas/meses la zona de los 12,85 euros, coincidiendo con el imponente hueco bajista de la sesión del 24 de agosto.

Gráfico diario - Repsol

Lee además:

Repsol duplica su producción de petróleo en el primer trimestre con Talisman

Repsol: Brufau prevé que el petróleo cierre 2016 cerca de 70 dólares

Irán no aceptará ningún límite en su producción de petróleo

Espectacular 'throw back' del petróleo a la directriz bajista principal

Así es el proyecto de Arabia Saudí de 2 billones para reducir la dependencia del petróleo

contador