torres genç bbva portada
10,660€
  • 0,230€
  • 2,21%

BBVA es probablemente el valor del sector financiero de nuestro país que mayor fortaleza presenta en el momento actual, o al menos en lo que al corto plazo se refiere.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
3.39
S2
3.18
R1
5
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

BBVA es de los títulos que mejor aspecto presenta en el corto plazo, sobre todo si lo comparamos con el sector financiero de nuestro país. Este ha sido capaz, por fin, de cerrar el hueco bajista semanal de mediados de marzo en los 3,82 euros. Por lo tanto este, correcciones puntuales aparte, ha activado una importante señal de fortaleza que no podemos obviar. Dicho hueco ya forma parte de la historia, desaparece. Y ahora la siguiente resistencia la tenemos en los máximos anuales, los máximos de febrero en los 5,05 euros. Ni mucho menos queremos dar a entender que desde aquí se vaya a por los máximos anuales, simplemente que ya no presenta grandes resistencias hasta ahí. Y para poner las cosas en perspectiva, los títulos de Santander presentan el hueco bajista homólogo en los 2,9175 euros.

O lo que es lo mismo, los títulos de la entidad cántabra tendrían que subir un 20% más para cerrar el hueco bajista semanal que acaba de ser capaz de anular la entidad vasca. Por abajo, por el lado de los soportes, el más importante lo encontramos ahora en el hueco alcista semanal de los 3,174 euros.

bbva301120
Gráfico semanal de BBVA

Noticias relacionadas

contador