ep gasolinera repsol en madrid
Gasolinera de Repsol en MadridRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
15,010€
  • -0,035€
  • -0,23%

A falta de dos sesiones para cerrar la vela mensual de marzo, al menos parece que los títulos de nuestra petrolera están tratando de frenar las caídas en niveles de soporte de largo plazo.

Análisis Técnico
VALORES EN SOBREVENTA
VALORES EN SOBREVENTA
S1
5.92
S2
5.60
R1
9
R2
9.60
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

No tenemos figura de vuelta de ningún tipo, pero ni en Repsol ni tampoco en el precio del petróleo. De hecho, el 'oro negro' cotiza ya por debajo de los 20 dólares/barril y cotiza en niveles no vistos en 18 años. Dicho esto, lo que sí que podemos ver es que el precio ha conseguido poner freno al desplome en niveles de soporte, dilataciones aparte, de medio y de largo plazo, como es la zona intermedia entre el soporte que presenta en los mínimos de 2009 en los 5,63 euros y el que presentaba en los mínimos de 2016 en los 6,31 euros. Por lo tanto, puede decirse que se ha frenado justo en la parte intermedia de las dos importantes zonas de control. Es por ello por lo que decimos que los soportes de largo plazo han aguantado, o al menos por el momento.

Es clave por lo tanto que dicho mínimo de reacción aguante sí o sí, pues de perforarse no se puede descartar otro nuevo latigazo bajista hacia la zona de los cuatro euros (niveles de julio de 2002). Por arriba, por el lado de las resistencias, las más importante la encontramos en el hueco bajista semanal de los 9,60 euros, muy alejado de los actuales niveles de precio.

rep300320
Gráfico mensual de Repsol desde 1996

Noticias relacionadas

contador