ep los analistas apoyan el plan de negocio presentado por repsol y su atractivo dividendo
REPSOL - Archivo
14,800€
  • -0,245€
  • -1,63%

A la vista del gráfico semanal de los títulos de la petrolera podemos observar cómo el hueco bajista semanal de marzo se le sigue atragantando al título.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
7.20
S2
6.78
R1
8.76
R2
9.19
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Se puede decir que Santander, el Ibex y Repsol presentan el mismo aspecto técnico en el momento actual. Y nos referimos al hecho de que ninguno de los tres ha sido capaz de cerrar, o lo que es lo mismo anular, el hueco bajista semanal de principios/mediados de marzo. Este nivel en el caso de la petrolera (ajustada la serie de precios al último dividendo repartido) se encuentra en los 8,76 euros. Es cierto que este se ha rellenado en su totalidad, pero no se ha cerrado. Para cerrarlo necesitamos que el precio se coloque por encima en precios de cierre semanales. Un cierre semanal por encima sería la señal de fortaleza que tanto tiempo llevamos esperando.

Y si puede ser que, además, se coloque por encima de los máximos de junio (9,19) mejor que mejor. Pues desde ese momento tendremos un primer máximo creciente. Mientras tanto y a pesar de los importantes rebotes de los últimos tiempos seguimos teniendo impecables máximos y mínimos decrecientes desde los máximos históricos de 2018 en los 14,52 euros.

rep231220
Gráfico semanal de Repsol

Noticias relacionadas

contador