Red Electrica 630x250
Red Eléctrica.
15,940€
  • 0,190€
  • 1,21%

La compañía eléctrica se ha vuelto a quedar a las puertas de superar la importante resistencia que presenta en los máximos históricos que alcanzó en 2017 en los 19,10 euros.

Desde entonces le tenemos goteando a la baja. En principio puede tratarse de una simple corrección o fase de reacción proporcional a las subidas previas y poco más.

De hecho, una caída hacia la zona de los 17,35 euros se correspondería con un apoyo en forma de ‘throw back’ a la antigua directriz bajista, en su momento resistencia y ahora soporte. Y por debajo tenemos el importante soporte de los 17 euros, coincidiendo con la MM200 diaria así como con la “cresta” del impulso alcista previo.

Por lo tanto, nos colocaremos a la compra en los niveles de precio más cercanos posibles a la antigua directriz bajista (línea roja) con un stop loss en precio de cierre por debajo de los 17 euros. Y objetivo de subida en los máximos anuales (18,58).

El pasado mes de agosto conocimos que Red Eléctrica ganó 357 millones de euros en los seis primeros meses de este año, lo que representa un aumento del 5% en relación a los primeros seis meses del año pasado. La compañía precisó que el tipo impositivo se ha situado en el 25% frente al 25,1% del mismo periodo de 2017.

El importe neto de la cifra de negocio del primer semestre del ejercicio 2018 asciende a 990,3 millones de euros, con un crecimiento del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Este comportamiento se debe, según ha explicado la empresa, a un aumento por la retribución de las actividades de operación del sistema, que alcanzan los 32,9 millones de euros, y de las de telecomunicaciones, que suman 45,0 millones de euros.

A partir de este trimestre se incluyen los resultados de la empresa chilena TEN, en la que Red Eléctrica tiene un 50%. En el resultado bruto de explotación (EBITDA), como resultados en sociedades participadas, su importe ha ascendido a 4,3 millones de euros en los primeros seis meses del año.

Noticias relacionadas

contador