brokerpreocupado2 portada
10.765,000
  • 131,100
  • 1,23%

La semana pasada quedó confirmada la perforación del soporte de los 9.300-9.330 puntos y además lo ha hecho en periodo semanal.

Nuestro Ibex ha despertado plano, sin movimientos significativos. Y lo hace en un momento complicado, tras perforar en velas semanales la zona de soporte de los 9.300-9.330 puntos. Ahora resistencia. Los niveles de 'sobreventa' en todos los plazos arrojan lecturas extremas, lo que puede favorecer un rebote de muy corto plazo. Pero se trataría de un simple rebote y poco más. Mucho tendría que subir nuestro selectivo para de alguna manera neutralizar el vigente sesgo bajista.

De hecho, es cierto es que tenemos un primer soporte en el nivel de los 8.960-9.000 puntos, coincidiendo con un hueco alcista que el precio dejó a finales de 2016. Pero el soporte más importante lo tenemos en este momento en los aproximadamente 8.700 puntos. Este nivel se corresponde con una potencial directriz alcista. Y decimos aquello de potencial porque para poder hablar de una directriz necesitamos, al menos tres puntos de apoyo. Y ahora sólo tenemos una recta que pasa por dos puntos. Pero es cierto que ahí tenemos un potencial punto de giro. Y mientras tanto, sólo cabe dejar que el precio nos diga qué es lo que quiere hacer dentro de la imperante fase correctiva que se iniciaba en mayo de 2017 y que todavía perdura.

Gráfico semanal del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador