ciudad de banco santander

En el corto plazo los títulos de Banco Santander cotizan en zona de nadie, a medio camino entre el soporte y la resistencia.

  • 4,522€
  • 0,41%
  • 11,040€
  • 1,24%
  • -
  • -

Los títulos de la entidad cántabra, al igual que el sectorial de bancos europeo, lleva desplazándose lateralmente desde hace algo más de dos meses. Lo que quiere decir que lo mismo que decíamos a finales de abril se puede hacer extensible al momento actual, en realidad todo sigue igual, nada ha cambiado. Tenemos el hueco alcista de la sesión del 24 de abril rellenado, pero no cerrado. O lo que es lo mismo las implicaciones alcistas de este hueco alcista siguen intactas y está funcionando como soporte. De lo que se deduce que mientras no se cierre no tendremos ninguna señal de debilidad 'real' dentro de la actual estructura de precios.

Lo cierto es que las zonas de control son claras: los 5,6 euros como soporte clave y por arriba la resistencia que presenta en los máximos de junio en los 6,13 euros. Superar en precios de cierre los 6,13 sería 'un aviso a navegantes' pero la señal del inicio de un nuevo impulso alcista vendría de la mano de la superación de los máximos anuales (6,35). Mientras tanto, la cotización está consolidando lateralmente las importantes subidas de los meses previos, consumiendo más tiempo que profundidad.

Gráfico diario - Banco Santander

Este jueves ha dado comienzo el inicio de la ampliación de capital, lo que quiere decir que por un lado tenemos cotizando los derechos y por otro las acciones. En este momento los títulos de Banco Santander caen un tímido 0,09% y los derechos suben un 1,03% hasta los 0,098 euros. Así, del análisis realizado este miércoles hay que restarle diez céntimos a cada una de las referencias mencionadas. El soporte a respetar ahora estaría en los 5,5 euros y los máximos anuales en los 6,246 euros.

Gráfico diario - Banco Santander

Noticias relacionadas

contador