bancos_sistema

El desplome del sector financiero en lo que llevamos de año, medido por el índice de bancos europeo (SX7E), ha sido del 30% en poco más de un mes.

  • 4,751€
  • -0,11%
  • 10,900€
  • -0,77%

Si nos fijamos en el gráfico de los dos grandes bancos de nuestro país podemos ver cómo desde los máximos de octubre la entidad cántabra se ha dejado por el camino un 38% vs. 36% de la entidad vasca. Todos nos estamos preguntando si hemos visto o no los mínimos de la actual corrección y lo cierto es que todavía no tenemos un respuesta clara a dicha pregunta, queda mucha tela por cortar todavía. Al fin y al cabo, por el momento, lo único que tenemos es un rebote, mínimo, tras una caída en las bolsas cercana al 20% en poco más de un mes. Ahora bien, da la sensación de que los dos grandes bancos de nuestro país podrían estar intentando construir potenciales figuras de vuelta, de implicaciones alcistas, de corto plazo. De hecho lo que tenemos delante podrían ser potenciales figuras en “cabeza y hombros” invertidas que podrían llevar a Banco Santander hacia niveles cercanos a los 4,20-4,30 euros y a BBVA hacia los 6,40-6,50 euros. Pero es que aun cuando las figuras se confirmaran y asistiéramos a importantes rebotes en los dos títulos estaríamos hablando de eso: de simples rebotes tras desplomes de infarto.

(Gráfico diario BBVA vs. Banco Santander)

Dicho esto las resistencias a superar en los dos grandes bancos para poder apostar por una continuidad del rebote se encuentran en los 3,80 euros de Banco Santander y los 6 euros en el caso de los títulos de BBVA.

Lee además:

Atentos a la potencial figura de vuelta en 'doble suelo' del S&P 500

Algo podría estar empezando a cambiar en el precio del petróleo

¿Qué resistencia necesita superar Repsol para recuperar posiciones con fuerza?

La bolsa de Atenas, en niveles de 1.989, cotiza en la base de un impecable canal bajista

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Repsol, OHL, IAG y seis títulos más bajo la lupa

contador