petroleoarabia

En la medida en que se respete el potencial hueco alcista semanal de los 60 dólares, el sesgo de 'trading' para el oro negro será más alcista que bajista.

A falta del cierre de la vela semanal, todo parece apuntar a que el petróleo va a dejar un amplio 'gap' alcista semanal en los aprox. 60 dólares, confirmando la superación del canal bajista por el que se ha estado desplazando en los últimos meses. Lo que quiere decir que en la medida en que este gran hueco alcista se respete, entendemos que el sesgo de 'trading' ha pasado de ser bajista a alcista. Además, podemos ver cómo la MM200 semanal, mil veces más fiable que la diaria, ha vuelto a actuar como soporte. Dilataciones puntuales aparte, lo cierto es que esta media ha estado actuando como soporte/resistencia a las mil maravillas desde 2012. Y ahora lo habría hecho de nuevo somo soporte.

De lo que podemos deducir que, correcciones puntuales aparte, lo lógico es continuara apostando por las subidas en el petróleo de cara a las próximas semanas/meses. Y siempre y cuando no se anule el hueco alcista que vamos a dejar esta semana. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante en este momento la encontramos en los máximos anuales: los 75,60 dólares.

brent170919
Gráfico semanal - Futuro Brent continuo

Noticias relacionadas

contador