bp dl oil energy uk oil rig crude brentwti
Clair Ridge 1Company photo, copyright BP
8,980€
  • 0,000€
  • 0,00%

La volatilidad en el 'oro negro' es máxima. Desde los máximos de principios de mes el precio se ha desplomado un 30% y posteriormente ha rebotado un 27%.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ ALCISTA
DIRECTRIZ ALCISTA
S1
105
S2
96.90
R1
123.74
R2
139
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La tendencia alcista de medio y largo plazo en el petróleo sigue intacta a pesar de las caídas y de la volatilidad extrema de los últimos días/semanas. Hemos asistido a un importante rebote tras una corrección/ajuste proporcional violenta de toda la subida desde los mínimos de diciembre (+110%).

Lo interesante es que el rebote ha tenido lugar, dilataciones puntuales aparte, desde la recta soporte, la recta creciente que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde principios de diciembre. Y al cumplir con la condición de presentar, al menos, tres puntos de apoyo, entonces podemos hablar de una directriz alcista en toda regla (de corto plazo). De manera que ahora las zonas de control de corto plazo las encontramos, por arriba, en los 123,74 dólares y por encima los máximos anuales en los 139 dólares. Y como principal zona de soporte los mínimos de este mes en los 96,93 dólares.

brn180322
Gráfico diario - Brent Crude Nort Sea Futures Continuous

Noticias relacionadas

contador