ep archivo   fbrica de grifols a parets del valls barcelona
Archivo - Fábrica de Grifols.EUROPA PRESS - Archivo
8,658€
  • 0,432€
  • 5,25%

El viernes de la semana pasada los títulos de Grifols llegaron a subir un 15%, dejando un hueco alcista en el nivel de los 22,37 euros y con un fortísimo volumen de negociación. Ahora este hueco es el soporte a respetar sí o sí, al menos para 'trading'.

Análisis Técnico
GAP ALCISTA
GAP ALCISTA
S1
22.37
S2
21.40
R1
26
R2
27.09
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Las fuertes subidas del viernes se debieron a la noticia sobre el abandono en unos de sus medicamentos de su rival americano Vertex. Dicho esto, no sabemos si el hueco alcista de los 22,37 euros se rellenará totalmente o no. La experiencia me dice que este tipo de 'gaps' se suelen rellenar en torno al 50% y desde ahí los precios recuperan posiciones de nuevo. Lo que quiere decir que cabe la posibilidad de que desde los niveles actuales el título trate de reestructurarse al alza de nuevo. En cualquier caso el 'stop loss' es el mismo tanto si decide rellenar el hueco entero o no. El 'stop loss' es el propio hueco: los 22,37 euros.

Por lo tanto, lo ideal en este momento sería tratar de abrir largos (posiciones alcistas) en los niveles de precio más cercanos posibles al hueco alcista con 'stop loss' (en precios de cierre) en el propio hueco. Es decir, siempre que la cotización no cierre por debajo de los 22,37. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la zona de los 26 euros (máximos de enero y de junio).

grf170621
Gráfico diario de Grifols

Noticias relacionadas

contador