OHL640

En las últimas sesiones, y tras dar forma a un "doble techo" los títulos de OHL han caído con fuerza y justo en este momento le tenemos poniendo a prueba la fortaleza del soporte que presenta en los mínimos de enero.

  • 0,319€
  • 1,46%

Todavía recuerdo cuando nos criticaban, en pleno rebote de OHL en el entorno de los 9 euros, por decir que este título seguía siendo bajista. Nueve meses después tenemos la cotización un 55% por debajo y sin visos de enderezar el rumbo. Simplemente queremos que entiendan que, como dicen los americanos, 'the trend is your friend' o 'la tendencia es tu amiga'. Lo que quiere decir que, ante la duda, fíate siempre de la que es la tendencia de fondo, la tendencia principal mientras el precio no nos diga lo contrario. Y el precio a día de hoy, rebotes aparte, sólo nos dice que sigue teniendo ganas de caer, que está muy pero que muy tocado. Este jueves ha liderado las pérdidas con una caída del 5,47%.

Vamos a ver si en el corto plazo es capaz, al menos, de rebotar desde la actual zona de soporte, los mínimos anuales en los 3,87 euros. Perderlos, con holgura y en velas semanales, sería la enésima señal de debilidad en OHL. De hecho ya no presentaría soportes de ningún tipo hasta los mínimos de 2009 en los 2,915 euros.

Gráfico semanal - OHL

Lee además:

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

La libra continúa devaluándose contra el euro y pone rumbo a los máximos anuales

Consultorio de análisis técnico: IAG, BBVA, Bankia, Sacyr y seis títulos más bajo la lupa

El Ibex 35 a menos de 5% de los mínimos anuales. ¿Qué referencias de precio debemos vigilar ahora?

Banco Popular: ¿Por qué decíamos que, técnicamente, no tenía sentido acudir a la ampliación de capital?

contador