• Este martes, los títulos de Banco Popular han caído un 6,22% hasta los 1,296 euros
popular banco

En los últimos 'Consultorios de análisis técnico' muchos inversores nos preguntaban si podía ser interesante acudir a la ampliación de capital de Banco Popular. Esta pregunta nos la lanzaban inversores particulares, tanto los que eran accionistas como aquellos que querían hacerlo por primera vez vía derechos.

  • 0,317€
  • 0,00%

A todos ellos les decíamos que desde el punto de vista del análisis técnico no tenía ningún sentido hacerlo, pues al fin y al cabo lo que se estaba haciendo era incrementar posiciones en un título muy bajista. Siempre hemos defendido que hay que comprar fortaleza, pero no comprar debilidad. Y comprando acciones de Banco Popular (ya sea comprando títulos en el mercado o vía derechos) lo que estamos haciendo era comprar debilidad.

Nadie está poniendo en duda que esta operación permita al banco, de cara al futuro, poner punto y final al déficit de provisiones del banco, y por lo tanto se refuerce su balance. Pero el análisis técnico no tiene en cuenta ese futuro (y menos a tan largo plazo). El análisis técnico parte de la base de que toda la información que conoce el mercado está recogida en el precio y éste a día de hoy no puede ser más bajista. De ahí que insistiéramos en el mensaje de no acudir a la ampliación, pues no entendemos que se aumente la posición en un valor que sigue siendo impecablemente bajista.

Gráfico diario - Banco Popular Total Return (ajustado por dividendos y ampliaciones de capital)

Lee además:

El índice del miedo (VIX) pulveriza importantes niveles de resistencia

Las fuertes caídas en las bolsas aúpan al oro que actúa como valor refugio

Preocupante deterioro técnico del Ibex 35 con la mirada puesta en los mínimos anuales

Los índices de Wall Street coquetean con los máximos históricos. ¿Dónde se encuentran estos niveles?

Así reacciona el sector de las redes sociales a la oferta de compra de Microsoft sobre LinkedIn

El índice de los bancos europeos se desploma un 17% en dos semanas. ¿Dónde están los soportes?

Consultorio de análisis técnico: IAG, BBVA, Bankia, Sacyr y seis títulos más bajo la lupa

contador