marches-bourse-new-york-stock-exchange-nyse-datas-nombres-chiffres

El Russell 2000 es un índice bursátil formado por 2000 compañías de Estados Unidos de pequeña capitalización. Concretamente, se compone de las 2000 compañías de menor capitalización dentro del índice Russell 3000.

  • 39.760,400
  • -
  • 18.253,976
  • -0,15%
  • 5.696,060
  • -

Justo a principios de noviembre advertíamos de que el índice de la 'small caps' norteamericanas marcaba nuevos máximos de todos los tiempos y lo más importante es que conseguía pulverizar la parte alta de un lateral de 10 meses. Pues bien, las caídas de las últimas semanas (del -6%) encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. De hecho, podríamos hablar de un 'throw back' de libro, de manual.

Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo.

Y eso es lo que, a priori, nos encontramos en el Russell2000. Una recaída hacia el nuevo soporte, antes resistencia, de los aproximadamente 2.315 puntos, por donde pasa la recta que une los máximos decrecientes de marzo, junio y finales de octubre. De lo que se deduce que, en teoría, desde aquí el índice debería tratar de reestructurarse de nuevo al alza.

rty231121
Gráfico diario - Russell 2000 Mini Futures Continuous (RTY)

Noticias relacionadas

contador