ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante al junta general de
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-PalleteTELEFÓNICA - Archivo
4,118€
  • -0,022€
  • -0,53%

Telefónica es el tercer valor del Ibex que más cae en 2020 (-42%), por detrás de Banco Sabadell (-63%) y de IAG (-61%). Por contra los que más suben son Solaria (+248%), Siemens Gamesa (+107%) y PharmaMar (+72%).

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
S1
3.12
S2
2.57
R1
3.74
R2
4.63
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Todo sigue igual en Telefónica. Son varias las semanas/meses en las que venimos repitiendo una y otra vez que los importantes rebotes puntuales que en ocasiones se producen son solo eso, simples rebotes. Figura de vuelta no tenemos, ni se la espera. Y si miramos el gráfico semanal en perspectiva nos damos cuenta de que todo gran rebote siempre se queda por debajo del máximo del rebote previo. Y así no se puede subir, es imposible. Construyendo máximos y mínimos decrecientes solo se puede caer.

Otra prueba más de la debilidad extrema del título es que este cotiza a más de un 40% de la importante resistencia que le confiere el hueco bajista semanal de marzo en los 4,63 euros. Hueco que, entre otros muchos, ya ha cerrado BBVA. Y el Ibex, Santander y Repsol lo están atacando en los últimos días, aunque por el momento sin éxito. Por no hablar de la directriz bajista de fondo, que está más de un 70% por encima de los niveles actuales de precio.

tef311220
Gráfico semanal de Telefónica

Noticias relacionadas

contador