microsoft activision portada
Microsoft y Activision
404,270$
  • -7,570$
  • -1,84%

Microsoft ha adquirido la empresa de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en efectivo para "acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionar bloques de construcción para el metaverso", según ha confirmado la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella.

  • 94,420$
  • -0,05%
Análisis Técnico
DIRECTRIZ ALCISTA
DIRECTRIZ ALCISTA
S1
305
S2
280
R1
329
R2
349,67
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Comprará la empresa por 95 dólares cada acción. La operación incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como 'Warcraft', 'Diablo', 'Overwatch', 'Call of Duty' y 'Candy Crush'.

Técnicamente, así a bote pronto, no recuerdo ahora mismo ningún valor tan alcista en términos de medio y de largo plazo como el del caso que nos ocupa. Es cierto que Apple, Amazon, Google, Nvidia, etcétera, tampoco se quedan atrás. Pero estos nos han dado algún que otro susto importante en algún momento de mercado en los últimos años. Luego se han recuperado y han conseguido nuevos máximos de todos los tiempos.

Pero Microsoft es un valor que suele aguantar mejor que la media las correcciones de la tecnología. Echando la vista atrás podemos ver numerosas correcciones (fases de reacción) dentro de la impecable tendencia alcista de fondo, o primaria. Correcciones que no suelen ir más allá del 10-12% para después reestructurarse de nuevo al alza y marcar nuevos máximos. Y así año tras año.

En lo que al muy corto plazo se refiere Microsoft tiene un primer soporte en los 304-305 dólares (los máximos de agosto y de septiembre) y por debajo el último mínimo creciente (mínimo de reacción) en los 280 dólares. Dicho esto lo que nos ha dejado muy claro este valor es que cada vez que inicia una corrección, al final esta termina demostrando ser una nueva oportunidad de compra. Por otro lado, tenemos una impecable directriz alcista, con cuatro impecables puntos de apoyo, que une los mínimos crecientes desde mediados de 2015 y que pasa en el momento actual por los aproximadamente 220 dólares.

¿Quiere esto decir que puede caer hasta ahí? En absoluto. Si acaso, que si en alguna futura crisis de los mercados el precio cayera hasta esta recta, entonces ahí deberíamos lanzarnos a la piscina y sin flotador si fuera necesario. Pero ahora mismo se trata de una simple referencia de control a muy largo plazo, nada más. Esta no es nada operativa a día de hoy por lo alejada que está la cotización de dicho nivel.

msft180121
Gráfico mensual de Microsoft (MSFT)

Noticias relacionadas

contador