El Dax no ha podido con los máximos anuales, precios que ha intentado superar en los primeros compases de marzo.

  • 8.022,410
  • -0,01%

DAX

  • 17.737,360
  • -0,56%
  • 10.729,500
  • -0,33%
Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA

Ojo que se ha dejado dos huecos y podría estar dando forma a una isla bajista, por lo que estaremos muy pendientes de su comportamiento en el soporte de los 15.150 puntos. El abandono de estos precios sin haber cubierto el hueco bajista que se dejara el viernes en los 15.633 puntos nos haría pensar en una corrección más profunda que se podría extender hasta el nivel de los 14.500 puntos. No podemos afirmar que la corrección está aquí, pero sí que deberíamos andar con pies de plomo por si al final se toma un descanso de consideración.

120323dax

Las caídas del pasado viernes en el Ibex nos hacen ser prudentes en el corto plazo. Es verdad que su aspecto técnico es impecable y que es sano que se tome un respiro. No obstante, hay señales en el gráfico de precios que nos hacen andar con pies de plomo en las próximas jornadas. El selectivo español se ha dejado dos huecos desde que comenzara el mes de marzo, uno al alza y otro a la baja. Esto deja unas sesiones como flotando en su serie de precios, por lo que podríamos estar viendo una isla bajista. Esta figura tiene fuertes implicaciones bajistas y hay que tener en cuenta que se dibuja en los máximos anuales y ofreciendo unos altos niveles de sobrecompra. Estaremos muy pendientes de su comportamiento en el soporte de los 9.069 puntos. Este nivel de precios es clave, y su abandono confirmaría una corrección más profunda que se podría extender hasta el nivel de los 8,726 puntos. No apreciaremos una mejora técnica mientras que se mantenga vivo el hueco bajista que se dejara este viernes en los 9.423 puntos.

120323ibex

Hace tan solo unas sesiones el CAC 40 consiguió dibujar máximos históricos intradía por encima de los 7.400 puntos. Su aspecto técnico es impecable si bien, al igual que el Dax y el Ibex, se ha dejado dos huecos que dan forma a una isla que nos hace ser prudentes en el corto plazo. El primer nivel de soporte se encuentra en los 7.169 puntos. Si termina perdiéndolos a cierre, podríamos acabar viendo el comienzo de una corrección que se podría extender hasta el siguiente nivel de soporte que presenta en los 7.000 puntos, o incluso hasta el nivel de los 6.800 puntos. Eso sí, sin olvidar que su tendencia es claramente alcista a medio y largo plazo.

120323cac

Noticias relacionadas

contador