ep gasolinera de repsol ubicada en madrid
Gasolinera de Repsol ubicada en MadridRicardo Rubio - Europa Press
15,200€
  • -0,020€
  • -0,13%

Tras una subida del 60% desde los mínimos de marzo tenemos a los títulos de nuestra petrolera atacando la importante zona de resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de los 9,60 euros

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
9
S2
7.70
R1
9.60
R2
10.67
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Ya tenemos a los títulos de Repsol en niveles de resistencia de verdad, el último gran hueco bajista semanal en los 9,60 euros. Que, además, se corresponde con un ajuste/retroceso del 38,2% del desplome previo. Vamos a ver si es capaz de cerrarlo, o lo que es lo mismo anularlo. La experiencia nos dice que este tipo de 'gaps' normalmente se rellenan total o parcialmente en la primera ocasión que se presenta, difícilmente se cierran en el primer intento. Pero nunca se sabe. Lo cierto es que si hay una resistencia de verdad durante todo el proceso correctivo, esta es la primera realmente importante.

Cerrar este hueco, independientemente de que posteriormente el precio retroceda y drene las últimas subidas, es sin lugar a dudas una importante señal de fortaleza que no podemos obviar. Un ajuste/retroceso del 50% de la caída le llevaría a niveles de precio cercanos a los 10,50 euros.

rep050620
Gráfico semanal de Repsol

Noticias relacionadas

contador