asmlcb
892,200€
  • -3,000€
  • -0,34%

ASML es una compañía desconocida por la mayoría de los inversores del mercado y estamos hablando ni más ni menos que de la segunda empresa europea más grande por capitalización bursátil (278.000 millones de euros).

Análisis Técnico
DIRECTRIZ ALCISTA
DIRECTRIZ ALCISTA
S1
611.80
S2
559.70
R1
700
R2
800
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Esta empresa tiene sede en Holanda y para ser más concretos en Veldhoven. Es una compañía tecnológica muy puntera, que se apoya en la litografía ultravioleta extrema. A modo de resumen, fabrica las máquinas que a su vez fabrican los chips y los semiconductores.

Técnicamente, una directriz alcista no es ni más ni menos que una recta soporte, una recta de aceleración de los precios donde cada vez que el subyacente cae consigue entrar dinero en el mercado. En este punto la demanda es mayor que la oferta y por lo tanto el precio reacciona al alza y ahí rebota. Esta recta soporte se caracteriza por construir siempre mínimos crecientes y hemos de exigirle que, como mínimo, presente tres puntos de apoyo o de tangencia en la misma.

Y eso es lo que tenemos en ASML, una impecable recta de aceleración, con cinco puntos de apoyo, que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde marzo de 2020 y que pasa en este momento por la zona de los aproximadamente 600 euros. Resistencias no tiene, más allá de las cifras redondas y psicológicas (700-800 euros), por cuanto se trata de un valor en subida libre absoluta. Pocas veces encontraremos una directriz alcista tan clara, tan precisa como la del caso que nos ocupa.

asml050821
Gráfico diario de ASML Holding desde finales de 2019

Noticias relacionadas

contador