brokervendiendo
11.027,800
  • -47,600
  • -0,43%

Ya tenemos a nuestro índice a las puertas de los mínimos del año. ¿Qué soportes tenemos por debajo de los mismos? ¿Cuánto más podemos caer?

A lo largo de las últimas semanas hemos explicado una y otra vez qué es lo que tiene que suceder para que comencemos a pensar que algo está cambiando (para bien) en nuestro selectivo. Lea aquí el último análisis al respecto. En el más corto plazo y como se puede observar en el gráfico diario podemos ver cómo nuestro índice se encuentra ya a las puertas del importante soporte que presenta en los mínimos anuales, en los 9.111 puntos. Perforarlo sería la enésima señal de debilidad por cuanto serviría para dar continuidad a la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube.

Luego, de perforarse en precios de cierre los mínimos anuales se puede decir que nuestro Ibex no presenta potenciales zonas de soporte importantes hasta la zona de los aproximadamente 8.800 puntos. Este nivel coincide con la recta soporte que une los mínimos crecientes de 2012 y de 2016. No se puede hablar todavía de directriz alcista por cuanto no tenemos tres puntos de apoyo en la misma. Pero qué duda cabe es una potencial zona de soporte desde la que intentar poner punto y final a las caídas.

Gráfico semanal del Ibex 35 (desde comienzos de 2012)

Noticias relacionadas

contador