brokeremociones1
11.027,800
  • -47,600
  • -0,43%

Cuarta sesión consecutiva en la que nuestro Ibex se topa con la zona de resistencia de los 9.330 puntos, anteriormente zona de soporte.

Desde que dio comienzo la semana hemos podido comprobar cómo el Ibex se ha enfrentado en cada una de las sesiones a la zona de resistencia de los 9.300-9.330 puntos. Incluso este jueves marcaba un máximo en la sesión en los 9.387 puntos y cerraba en los 9.329 puntos. Lo que quiere decir que a día de hoy estamos, simplemente, ante un 'pull back' hacia la zona de resistencia, antes soporte, de los últimos meses. Y nada más.

¿Esto quiere decir que si cerramos por encima de los 9.400 puntos se puede dar por concluida la corrección? No, ni mucho menos. De alguna manera, al superar una importante resistencia, lo que nos está diciendo el precio es que el rebote puede tener continuidad y de alguna manera le quita hierro a la fase correctiva de muy corto plazo. Pero lo que debemos tener muy claro es que para nada estamos hablando de un cambio de tendencia, ya que figura de vuelta no tenemos por ningún lado (todavía). Además, basta con mirar el gráfico diario que tenemos delante para darnos cuenta de que los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos. Incluso aun cuando el Ibex cotizara en los 9.600 puntos seguiríamos teniendo máximos decrecientes. Y así no se sube.

Por otro lado, si observamos a BBVA (título adelantado del Ibex), este parece querer rebotar en el corto plazo y no descartamos, incluso, un movimiento hacia los seis euros. Lo que sin duda impulsaría al Ibex hacia cotas más altas. Pero en realidad, seguiríamos hablando de un importante rebote (fase de reacción) dentro de una tendencia bajista de orden mayor. Si más adelante el precio nos quiere decir otra cosa, sólo el tiempo lo dirá.

Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador