jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica
Telefónica
4,150€
  • 0,032€
  • 0,78%

A cierre de la sesión de este miércoles, los títulos de la operadora marcaban niveles de precio no vistos desde verano de 2012 (6,592 euros).

Si recuerdan, semanas atrás decíamos que la clave para dejar la puerta abierta a la posibilidad de que el título intentara reestructurarse al alza en términos de medio plazo pasaba por respetar sí o sí el soporte que entonces presentaba en los 7,16 euros. Nivel de precio que se correspondía con el tercer punto de apoyo o tangencia de una directriz alcista. Y lo cierto es que ahí rebotó. Pero finalmente perforaba este soporte y hasta hoy. Por lo tanto ahora la antigua directriz bajista, que pasa por los 7,20 euros, es resistencia.

Además, tenemos a la operadora intentando agarrarse como 'a un clavo ardiendo' a los mínimos del Brexit, en los 6,66 euros. Intradía, se ha perforado pero podemos ver cómo el dinero está entrando en el título para intentar frenas las caídas. Si finalmente este nivel se perforara a la baja con holgura y en precios de cierre tendríamos una preocupante señal de debilidad adicional. Y es que por debajo ya no hay nada hasta los mínimos de 2012, en los 5,78 euros.

Gráfico diario de Telefónica

Noticias relacionadas

contador