broker751

DAX

18.056,170
  • 138,890
  • 0,78%

El índice de la 'locomotora europea' cotiza a las puertas del importante soporte que presenta en los mínimos de marzo, los 11.726 puntos.

A la vista del gráfico semanal del índice de la 'locomotora europea' (Dax) podemos observar que lo que tenemos delante es lo que se conoce como una figura de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros'. Pauta que de terminar confirmándose (para ello debe perforar con claridad los mínimos anuales) podría terminar lastrando al índice europeo, y por ende al resto de Europa, hasta niveles de precio cercanos a los 10.300-10.500 puntos. Esto es un 14-15% por debajo de los actuales niveles de precio.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos por cuanto no es la primera vez ni será la última en la que este tipo de figuras falla, provocando justo la reacción inversa: la de volver a los máximos anuales (13.596). Lo que no quita para que estemos muy atentos al 'soportazo' que este presenta en los mínimos de marzo. Dejemos que el precio nos diga, como siempre, qué es lo que quiere hacer y no queramos ser más listos que nadie adelantándonos al mercado.

Gráfico semanal del Dax

Noticias relacionadas

contador