ep archivo   instalaciones de tecnicas reunidas 20211020121303
Archivo - Instalaciones de Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
9,270€
  • 0,045€
  • 0,49%

Las acciones de Técnicas Reunidas registran fuertes subidas en el Ibex 35 este miércoles, superiores al 5%, después de que JP Morgan haya revisado al alza su precio objetivo.

Análisis Técnico
DOBLE SUELO
DOBLE SUELO
S1
6.72
S2
6.47
R1
8.97
R2
14
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los analistas de la entidad sitúan ahora la valoración de sus títulos en los 9,2 euros, por encima de los 9,1 euros en los que fijaban antes su precio objetivo, y una cifra superior a la zona de los 8,16 euros en los que cotiza actualmente Técnicas Reunidas.

Y desde el punto de vista del análisis técnico todo sugiere que el valor está dando forma a un doble suelo. Se trata de un patrón de cambio de tendencia al alza que tiene forma de «W». Como su nombre indica, la pauta está compuesta por dos valles (mínimos) consecutivos que son aproximadamente iguales, con un rebote moderado entre medias. Poniendo de manifiesto un soporte importante. La figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos mínimos y la determinación de poner fin a la tendencia bajista previa.

Los máximos del rebote (los 9 euros) que se produce entre los dos valles se llama clavicular o línea de cuello. De manera que cuando el precio rebota desde el segundo valle y consigue superar esta resistencia, preferiblemente con un claro incremento del volumen, es cuando el doble suelo queda confirmado. El objetivo de subida de la figura de vuelta es el resultado de proyectar al alza y desde el punto de ruptura de la línea de cuello la altura de los dos valles, la altura del doble suelo. Y se trata siempre de un objetivo de subida mínimo teórico.

Resumiendo, solo cerrando en velas semanales y con holgura por encima de los 9 euros tendremos la primera señal de fortaleza en mucho tiempo. Si se termina confirmando, el valor confirmaría una pequeña figura de vuelta al alza con objetivo mínimo teórico en niveles próximos a los 12 euros. Y aun así seguiría siendo bajista en términos de medio y de largo plazo.

tre160222
Gráfico semanal de Técnicas Reunidas (TRE)

Noticias relacionadas

contador