ep planta de tecnicas reunidas
Planta de Técnicas Reunidas.TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
9,225€
  • 0,165€
  • 1,82%

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado la concesión de 340 millones de euros a Técnicas Reunidas con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, tal y como informa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la noticia, sus títulos se han disparado en el mercado continuo más de un 3%.

Estos fondos se canalizarán a través de un préstamo ordinario de 165 millones de euros y otro participativo, por importe de 175 millones de euros. El Consejo Gestor del Fondo aprobará en los próximos días la medida, que deberá ser autorizada por el Consejo de Ministros del Gobierno.

La SEPI argumenta que ha tenido en cuenta el carácter estratégico de Técnicas Reunidas como compañía española líder en la prestación de servicios de ingeniería, con presencia en más de 50 países y una plantilla aproximada de 7.000 profesionales.

El fondo ha establecido los términos y condiciones para la concesión de esta financiación. En el proceso, han participado asesores independientes para verificar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y analizar la suficiencia de las medidas planteadas en el plan de viabilidad de Técnicas Reunidas.

La compañía anunció la petición de la financiación pública en julio de 2021. El objetivo es compensar tanto el impacto de la pandemia sobre los fondos propios, como el alargamiento de los plazos de ejecución de sus proyectos en marcha, afectados por la crisis sanitaria.

Técnicas Reunidas perdió 157 millones de euros en los primeros nueve meses del año, con un EBIT de -147,8 millones, mientras que el EBIT ajustado se situó en los 40,4 millones. “Mi principal mensaje este trimestre es que, a pesar de que seguimos afrontando un presente difícil, estamos seguros de haber alcanzado el punto de inflexión hacia la plena normalización y el crecimiento", declaró entonces Juan Lladó, presidente de la compañía.

Noticias relacionadas

contador