wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
5.696,060
  • -
  • -

A pesar de que el índice se encuentra en 'subida libre', existe una potencial zona de resistencia en la parte alta del canal alcista (2.930).

Ya ni recuerdo la de veces que he leído/escuchado aquello de que Wall Street ha tocado techo y de que el final del ciclo alcista murió. Vienen con la misma cantinela unos y otros desde hace, que yo recuerde, cinco-seis años (como mínimo). Y mientras tanto Wall Street sigue subiendo. Y es que como dicen los americanos, 'the trend is your friend'. Cierto es que tras el batacazo de principios de año un servidor andaba con la mosca detrás de la oreja, pero desde entonces decíamos por activa y por pasiva que la única condición que le exigíamos a los índices de Wall Street para seguir apostando por la tendencia de fondo (o primaria) era que bajo ningún concepto perforaran los mínimos de febrero. Y ninguno lo hizo. Desde entonces, con sus lógicas correcciones intermedias, todos han ido recuperando posiciones hasta marcar nuevos máximos de todos los tiempos (falta el Dow Jones).

¿Que alguna vez acertarán (poniéndose medallas) y Wall Street cambiará de tendencia y caerá con fuerza? Por supuesto, eso nadie lo pone en duda. La pregunta del millón de dólares sería, ¿pero cuándo? Los que vienen pregonando el fin del mundo desde hace años se han perdido fortísimas subidas del índice año tras año. Y no hay nada en este momento que nos invite a pensar que estamos ante un techo de mercado. El S&P 500 ha batido sus máximos históricos previos y no hay mayor señal de fortaleza que esa. Los agoreros de turno tendrán que esperar...

Gráfico diario del S&P 500

Noticias relacionadas

contador