13,765€
  • 0,070€
  • 0,51%

Desde el punto de vista del análisis técnico el título cotiza en niveles de soporte muy interesantes. Estamos ante típico "ahora o nunca" al que, en ocasiones, hacemos referencia.

Las caídas de las últimas dos semanas han llevado a los títulos de Enagás a la importante zona de soporte, antes resistencia, de los 25,5 euros. Este nivel de precios actuó como resistencia en diciembre y en febrero y ahora lo pueda hacer como soporte. Estaríamos hablando de un potencial 'throw back' a los anteriores máximos históricos, ahora soporte. Además, podemos observar cómo el título presenta un impecable canal alcista desde los mínimos de octubre. Desde entonces tenemos mínimos y máximos crecientes y estos se encuentran dentro de un canal alcista "de manual".

El precio se estaría apoyando de nuevo en la base del mismo, por definición soporte, lo que hace que la ecuación rentabilidad-riesgo sea óptima por el lado largo o alcista justo en este momento, ya que tenemos el precio en plena zona de soporte. Lo que deja la puerta abierta a que este se reestructure de nuevo al alza en cualquier momento, con objetivo en los máximos históricos y, por encima, la parte superior del canal.

enagas080419
Gráfico diario de Enagás desde febrero de 2018

Noticias relacionadas

contador