ep sede centralenagas 20181119183902
Sede central de Enagás.ENAGÁS - Archivo
13,880€
  • 0,010€
  • 0,07%

Enagás se deja más de un 1% este miércoles después de que Société Générale haya recortado su recomendación hasta vender desde mantener y haya rebajado su precio objetivo hasta los 19,50 euros desde los 21,50.

Enagás cotiza actualmente a 26 euros después del rally que ha vivido la compañía y que le ha llevado a cotizar en máximos históricos. Las eléctricas siguen imparables en bolsa pero, en lo que respecta a Enagás, ha visto cómo en los últimos tiempos muchos analistas le retiraban el apoyo por la incertidumbre regulatoria.

El pasado mes de febrero Berenberg dejaba claro que ni Enagás ni REE, las dos empresas con redes reguladas, están entre sus favoritas en el sector. "El mercado no descuenta suficientemente las perspectivas más desafiantes que enfrentan REE y Enagás", indicaban.

Por su parte, hace unos meses, JP Morgan recortaba Enagás hasta infraponderar por el riesgo que implican los cambios regulatorios, que situarían en una situación de "desventaja", señalaba.

Los analistas, en general, han ido retirando en los últimos tiempos el apoyo a Enagás. Según FactSect, actualmente un 62% aconseja vender y un 33%, mantener. Sólo un 5% tiene un consejo de compra sobre la empresa.

Noticias relacionadas

contador