bitcoin-crypto 20190103075213

Intercontinental Exchange (ICE), el propietario de la Bolsa de Nueva York, ha lanzado esta madrugada sus contratos de futuros sobre el bitcoin, en un movimiento dirigido a atraer a los inversores que aún dudan sobre la criptomoneda. La novedad es que estos se liquidan también en la más cotizada de las 'criptos'.

El primer intercambio de los nuevos contratos se ejecutó en el mercado de futuros del ICE esta madrugada, a un precio de 10.115 dólares, dijo Bakkt, la firma detrás de los contratos, en una publicación de Twitter. Bakkt es una empresa respaldada por el ICE que tiene como objetivo hacer que el comercio y el pago con criptomonedas sean viables para inversores minoristas e institucionales por igual.

Los futuros se pueden entregar físicamente, lo que significa que se pagan en bitcoins al momento de la liquidación. Eso supone un novedad respecto al competidor del ICE, CME Group, que introdujo sus propios contratos de futuros sobre la moneda digital en 2017, que se pagaron en efectivo.

Los fans de las criptomonedas esperarán que los futuros de bitcoin de ICE, que están regulados por el gobierno federal, puedan proporcionar la legitimidad que tanto necesitan a una clase de activos que se ha visto envuelta en la controversia desde su inicio.

El bitcoin se ha ganado fama de volatilidad salvaje desde su brutal auge de finales de 2017 que vio aumentar los precios hasta los 20.000 dólares y que estalló el año siguiente. Desde entonces, la criptomoneda ha aumentado este año, con expertos que atribuyen el salto de precios a grandes empresas como ICE y Facebook, con su criptomoneda libra, que se han involucrado en el espacio.

El mercado de las criptodivisas no ha notado la noticia y cede este lunes con caídas en el bitcoin de casi el 1%, por debajo de los 10.000 dólares, mientras ethereum o ripple lo hacen un 1,19% y un 2,85%, respectivamente. La capitalización total del mercado es de 260.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador