yacimiento petroleo mexico

A la vista del gráfico del futuro del barril de crudo (tipo Brent) podemos apreciar de formar sencilla la violencia con la que el “oro negro” se ha girado a la baja tras fracasar de nuevo en su intento de superar la zona de resistencia que presenta en los $54.

BP

  • 5,233£
  • -0,29%
  • 14,960€
  • 1,63%
  • 23,045€
  • 0,63%

Así, tras marcar el viernes un máximo en los $54,05 el petróleo se ha dejado ya casi un 10%. Llegados a este punto los siguientes niveles de soporte los tenemos en los $46,90-$47, los mínimos de septiembre en los $46,26 y finalmente los mínimos anuales en los $42,23.

Ni que decir tiene que es imposible determinar en este momento si el precio buscará poner de nuevo a prueba la zona de mínimos anuales pero lo que sí que sabemos tras la última reacción del precio es que por encima de la resistencia de los $54, con holgura y en precios de cierre, tendríamos a priori la confirmación de una importante señal de compra en el petróleo que podría dirigirle sin muchos problemas hacia la resistencia que presenta en los $60-$60,55 (hueco bajista de la sesión del 6 de julio). Al menos tenemos claro, que no es poco, dónde se encuentra la zona de control por arriba.

Lee además:

El euro/dólar pone paso firme hacia la resistencia de los 1,14600

Aun cuando ArcelorMittal duplicara su precio éste seguiría siendo bajista

El principal índice mundial, el S&P 500, se frena en seco ante los máximos de septiembre

Consultorio de análisis técnico: Zeltia, Repsol, Microsoft, Abertis y seis valores más bajo la lupa

contador