brokervendiendo
11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

Al final octubre ha hecho honor a la fama de mes rojo y se deja en el acumulado un 5,27%. Estacionalmente comenzamos un periodo más benévolo para los mercados.

A pesar de haberse dejado el Ibex 35 un 5,27% en el mes de octubre, el mes conocido como el de los 'grandes suelos de mercado' se puede decir que no está todo perdido. Y me refiero al hecho de que en velas mensuales lo que podemos tener delante es una simple dilatación de los precios en niveles de soporte importantes, como puede ser el hecho de que al final el índice se esté apoyando en una potencial directriz alcista de largo plazo.

Así, si unimos los mínimos de 2012 y de 2016 obtenemos un potencial punto de soporte en la zona de los 8.800 puntos, y el Ibex cerró el mes por encima de este nivel. Por lo tanto, no podemos cerrar la puerta a la posibilidad de que estemos intentando reestructurarnos al alza desde una potencial directriz alcista de medio/largo plazo. No perdamos de vista tampoco las lecturas extremas de sobreventa mensuales que presenta nuestro selectivo en este momento, similares a la de principios de 2016 o mediados de 2012.

Gráfico mensual del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador