DAX

17.917,280
  • -171,420
  • -0,95%

La sesión del pasado viernes fue muy interesante por cuanto además de saltar por encima de la línea clavicular, cerraba el hueco bajista (resistencia) de los 11.872 puntos.

Muy interesante la recuperación que está experimentando el índice germano tras el varapalo (que ha sido general en toda Europa) durante el mes de agosto. Técnicamente, lo que tenemos delante es una figura de vuelta de implicaciones alcistas en 'cabeza y hombros' invertida que, correcciones puntuales aparte, le debería lanzar hacia niveles de precio, como mínimo, cercanos a los 12.500 puntos (la altura de la cabeza de la figura). Con el permiso de la importante resistencia intermedia que presenta en el 'gap' bajista de los 12.135 puntos.

Muy interesante también, que la recuperación está teniendo lugar desde aproximadamente el 61,8% de ajuste/retroceso de toda la subida desde los mínimos de diciembre. Lo que quiere decir que las importantes caídas de los últimos meses, simplemente habrían ajustado proporcionalmente las importantes subidas previas. Dejando el camino preparado para un nuevo impulso alcista de cara a los próximos meses.

dax020919
Gráfico diario del Dax desde finales de febrero

Noticias relacionadas

contador