Consultorio285(2)

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Gestamp, Ence, ACS, MásMóvil, Oryzon Genomics, IAG, Telefónica y Repsol.

  • 22,500€
  • 0,00%
  • 4,137€
  • -0,07%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días, mi pregunta es por Gestamp, que no levanta cabeza. Un saludo y gracias. F.M.

Estimado lector, buenas tardes. Gestamp es de los títulos más débiles de nuestro mercado con mucha diferencia. De hecho, las últimas caídas le están acercando peligrosamente a la zona de mínimos anuales e históricos en los 2,11 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el último máximo decreciente en los 3,08 euros. Además, la directriz bajista pasa en este momento por los aproximadamente 4,10 euros. El rebote desde la zona de mínimos es bastante tímido, lo que en sí denota una mayor debilidad que el conjunto del mercado.

gest2406202
Gráfico semanal de Gestamp

Buenos días, D. José María. Estoy invertido en Ence y ACS. ¿Qué le parecen estos dos valores? ¿Es buen momento para incrementar posiciones? Muchas gracias por la enorme labor que hace y sus acertados análisis. F.B.

Apreciado inversor, buenas tardes. Ence cotiza en este momento en plena zona de resistencia, a las puertas de la parte alta del canal bajista. Coincidiendo a su vez con el hueco bajista semanal de los 3,25 euros y con el último máximo decreciente en los 3,28 euros. De lo que se puede decir que un cierre semanal por encima de los 3,30 euros puede ser el primer paso hacia delante de cara a una pronta reestructuración alcista en el título. Digamos que las sensaciones no son malas, pero falta lo más importante: la confirmación de la superación de los niveles de resistencia mencionados.

enc240620
Gráfico semanal de Ence

En cuanto a ACS estamos hablando de uno de los títulos que más ha rebotado desde los mínimos anuales y además ha sido capaz de cerrar el hueco bajista semanal de los 23,24 euros. El título sigue fuerte, pero aun cuando pueda seguir subiendo, abrir largos en este momento es llegar muy tarde al mercado. Y así no se entra. Si tuviera que hacerlo me sentiría más cómodo haciéndolo en correcciones, como por ejemplo la zona de soporte horizontal que tiene en los 18,50 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 25,80 euros y la directriz bajista, ahora en los 30 euros. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

acs240620
Gráfico semanal de ACS

Buenos días. ¿Que cabe esperar ahora ante la opa de MásMóvil? ¿Qué le parecen las acciones de Oryzon y su posible evolución en bolsa? Muchas gracias por sus consejos, sirven de gran orientación. JM.J.

Estimado lector, buenas tardes. De MásMóvil no hay mucho que decir como se pueda imaginar. El precio se ha parado en la zona de los 22,84 euros. Lo que nos está queriendo decir que no parece probable una contraopa. Si el mercado creyera de verdad que pudiera haberla, entonces el precio cotizaría ya con una prima importante. Pero no parece que la vaya a haber. O eso es lo que nos dice el precio en este momento. Técnicamente poco más se puede decir, pues al estar sujeto el precio a una opa el arbitraje la mantiene atada cerca del precio de la oferta (22,50).

mas240620
Gráfico diario de MásMóvil

En cuanto a Oryzon Genomics, por el momento no puede con la importante resistencia que le confiere la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde julio de 2018. O dicho con otras palabras y de manera sencilla, en la medida en que el precio no supere con claridad esta directriz todo seguirá igual. Sin embargo, de superarse, cabe apostar por el inicio de un nuevo movimiento hacia la resistencia de los 5,20-5,30 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

ory240620
Gráfico semanal de Oryzon Genomics

Buenos días, José María. Estoy pensando en entrar en IAG, ¿me podría decir precio de entrada aproximado? Gracias de antemano. P.E.

Estimado inversor, buenas tardes. De IAG hemos hablado largo y tendido todas las semanas. Es raro el consultorio por el que no se nos pregunta este título. Por el momento tenemos claro, que no es poco, que el hueco bajista semanal de los 3,95 euros ha actuado como resistencia. Vamos a ver si la zona de los 2,65 (61,8% de la última subida)-2,80 euros consigue actuar como soporte. La zona de precios mencionada se correspondería con un retroceso/ajuste proporcional del último y violento rebote. Todavía queda mucha tela que cortar, pero sin duda alguna cerrar (o lo que es lo mismo anular) el hueco bajista semanal antes mencionado sería la primera señal de fortaleza real en mucho tiempo en los títulos de la aerolínea. Gracias a usted, un saludo.

iag240620
Gráfico semanal de IAG

Buenos días, tengo en mi cartera Telefónica y Repsol, a 5,70 y 7,10 euros respectivamente. Necesito reducir exposición en bolsa, ¿por cuál te decantarías? Muchas gracias y un saludo. L.E.

Apreciado lector, buenas tardes. De Telefónica sigo pensando lo mismo que en las últimas semanas, que la posibilidad de que el rebote le lleve a la zona de resistencia de los 5,10 euros, los mínimos de 2012, es un escenario probable. Se trataría de un rebote (fase de reacción) que en el peor de los escenarios encaje simplemente dentro de lo que es un ‘pull back’ a la clavicular del gran doble techo semanal que a día de hoy sigue intacto. Y luego veremos cómo se comporta el precio desde esta importante zona de resistencia.

tef240620
Gráfico semanal de Telefónica

En cuanto a Repsol, el gráfico es un calco de IAG en el sentido de que este rellenó en su totalidad, pero todavía no ha cerrado el hueco bajista de los 9,05 euros (tras ajustar la serie de precios al último dividendo repartido). De cerrar este hueco el siguiente objetivo de resistencia lo encontramos en los diez euros (50% de retroceso) y por encima los 11 euros (61,8%). Es difícil decantarse por uno u otro por cuanto los dos se encuentra en fase de rebote en el momento actual. Diría que ninguno de los dos presenta una estructura de los precios que denote fortaleza de fondo, al menos no a día de hoy. Muchas gracias a usted, un saludo.

rep240620
Gráfico semanal de Repsol

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador