ahorro inversion lupa analisis portada

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sniace, Audax Renovables, Duro Felguera, Oryzon Genomics, Grenergy, Grupo San José, Tencent y Santander.

  • 1,712€
  • -4,04%
  • 4,357€
  • -2,54%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Hola, buenos días. Me gustaría, si es posible, que analizaran Sniace, Audax y Duro Felguera. Con soportes y resistencia a corto y largo plazo. Gracias. S.O.

Estimado lector, buenas tardes. Sniace es un título que no puede ser más bajista. De hecho, recientemente ha marcado mínimo de todos los tiempos, o lo que es lo mismo está en caída libre. Dentro de la impecable tendencia bajista bajista de fondo (o primaria), el precio se está desenvolviendo dentro de un canal bajista de manual. Canal cuya base, por definición soporte, pasa en el momento por los aproximadamente 0,045 euros y hacia ahí parece dirigirse el título. Aunque ante de buscar la base del canal, existe un último soporte en los mínimos históricos que el título marcó en los 0,0552 euros: los mínimos del año pasado y de 2013.

sniace130120
Gráfico semanal de Sniace desde mediados de 2014

Sin embargo, Audax Renovables es de los títulos más interesantes en este momento. La semana pasada el precio saltaba con fuerza y en velas semanales por encima de un amplio triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Lo que no quita para que el título pueda buscar apoyo en las próximas sesiones/semanas, dentro del típico ‘throw back’ en la nueva zona de soporte (antes resistencia) de los aproximadamente 2,20 euros. Con todo, lo cierto es que las sensaciones son buenas y parece cuestión de tiempo que se dirija a la importante resistencia que presenta en los máximos de 2018, en los aprox. 3,30 euros.

audax130120
Gráfico semanal de Audax desde 2012

En cuanto a Duro Felguera, le digo tres cuartas partes de lo mismo que hemos comentado en Sniace. Rebotes puntuales aparte, Duro Felguera es bajista sin contemplaciones. Lo que no quita para que, por encima de la resistencia de los 0,48 euros, podamos asistir a algún que otro rebote importante. Pero eso sí, a día de hoy siempre dentro de una clara fase correctiva de orden mayor. En el muy corto plazo, presenta un pequeño soporte en la recta que une los mínimos crecientes desde el pasado verano. Resumiendo, solo Audax es a día de hoy un título para tener en cartera. Gracias a usted.

felguera130120
Gráfico semanal de Duro Felguera desde 2015

Buenos días. Mi consulta es sobre Oryzon Genomics. Pasados y confirmados los tres euros, ¿dónde la veis? ¿Es mal momento de entrada? ¿Nos esperamos? Gracias. M.L.

Apreciado inversor, buenas tardes. A pesar del rebote de los últimos días/semanas lo cierto es que, por el momento, sigo sin apreciar figura de vuelta alguna en Oryzon Genomics y por lo tanto todo encajaría dentro del típico rebote (fase de reacción) proporcional a las importantes caídas previas. En realidad, el precio parece estar dando forma a un gran triángulo, ya que tenemos impecables mínimos crecientes y por arriba máximos decrecientes. Por lo que, resumiendo, en mi opinión y a pesar de las alzas de las últimas sesiones no tenemos nada. No hay figura de vuelta alguna y todo sigue encajando dentro de un simple rebote o fase de reacción, por el momento. No es un título en el que entraría a día de hoy. No presenta un gráfico claro que digamos. Gracias a usted.

oryzon130120
Gráfico semanal de Oryzon Genomics desde 2016

Buenos días, mi consulta es sobre Grenergy Renovables. Me interesa saber su valiosa opinión sobre este título y las perspectivas que Vd. prevé para este valor. Me interesa saber también, cuál sería la operativa que considera más acertada para operar en el mismo. Con gracias anticipadas, quedo a la espera de sus valiosos comentarios. Un saludo cordial.

Estimado lector, buenas tardes. Grenergy es un título que se está moviendo de manera muy errática en las últimas semanas, pero siempre dentro de una impecable tendencia alcista de fondo, o primaria. El soporte más importante de corto plazo en este momento lo encontramos en los 13,20 euros. Y en la medida en que no se perfore no tenemos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios. Perforarlo, sería la antesala de un movimiento hacia la base del canal alcista de largo plazo, ahora en los aproximadamente 10 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el hueco bajista semanal de los 17,75 euros y por encima los máximos históricos en los 20 euros. El problema de plantearse una entrada en este título ahora mismo es que las zonas de control están lejos. El precio, aunque es alcista en términos de largo plazo, cotiza en zona de nadie en este momento. Y así mejor no entrar en el mercado. Muy amable por sus palabras, gracias a usted.

grenergy130120
Gráfico diario de Grenergy desde mayo de 2018

Buenos días. Sí, ya sé que el aspecto técnico de San José se ha deteriorado, pero detecto divergencias alcistas entre la cotización diaria y el oscilador estocástico. Le agradecería que lo analizara y, en su caso, me confirmara dicha apreciación. Gracias. J.SC.

Apreciado inversor, buenas tardes. Grupo San José es un título en fase de reacción desde el pasado verano, pero a su vez es alcista en términos de largo plazo. No tenemos figura de vuelta en el título, pero sí le tenemos en zona de soporte. En la base de lo que parece ser un canal bajista de corto plazo. Además, la sobreventa semanal arroja lecturas extremas y ello, en condiciones normales, suele traer consigo importantes rebotes en el corto plazo. Con todo, insisto, no tenemos figura de vuelta que nos indique que estamos ante el final de la fase correctiva, pero si hay un punto desde el que intentarlo al alza es desde aquí. Gracias a usted, un saludo.

jose130120
Gráfico semanal de Grupo San José desde julio de 2017

Buenos días, quería preguntarle por Tencent, del mercado de Hong Kong. Es la compañía que está detrás de un juego tan aclamado como es Fortnite, y ahora está dibujando una interesante rotura del canal bajista, junto con una gran divergencia alcista en su MACD. ¿Qué posibilidades le ve por técnico? Gracias. D.

Estimado lector, buenas tardes. Para empezar, Tencent es un título claramente alcista en términos de largo plazo. Es más, prácticamente desde que salió a bolsa no ha parado de subir. Con todo, me quedo con la impecable tendencia alcista, así como con la directriz que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde finales de 2014. Y en el más corto plazo le tenemos en niveles de resistencia importantes: los máximos de 2019 en los 48,35 dólares. Por encima de esta, lo normales es aposta por una vuelta al origen del movimiento, los máximos históricos que marcó a principios de 2018 en los 61 dólares. Lo cierto es que el gráfico me recuerda bastante al de Alibaba, que está en subida libre. Gracias a usted, un saludo.

tencent130120
Gráfico semanal de Tencent desde mediados de 2014

Buenos días, José María. El día que el Ibex superó la resistencia de los 9.400 puntos a mediados de diciembre decidí comprar a Santander a 3,67 euros. ¿Cree que hice bien? ¿Qué objetivo marca para este título este 2020? Gracias por sus análisis, un saludo. U.H.

Apreciado inversor, buenas tardes. Banco Santander sigue siendo un título que está muy débil. Bastante más débil que el conjunto del sector financiero europeo. De hecho, este sigue cotizando por debajo de la directriz bajista y seguimos sin figura de vuelta de ningún tipo. Desde el pasado verano le tenemos desplegando un errático movimiento, pero sin una dirección clara. A día de hoy no es un título que tendría en cartera. Al menos no, en la medida en que no tengamos alguna figura de vuelta de orden mayor. Pues los rebotes que en ocasiones se producen son simples rebotes (fases de reacción) dentro de una clara tendencia bajista de fondo. Puede leer aquí el último análisis técnico que realizamos sobre la entidad cántabra.

san130120
Gráfico diario de Banco Santander desde octubre de 2015

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador