Fidelity lanza la plataforma de análisis de criptomonedas para gestores, Sherlock

Proporcionará análisis fundamentales y técnicos a los gestores de fondos e inversores.

fidelity-digital-assets-crypto

El gigante de la gestión de activos Fidelity sigue profundizando en los criptoactivos con el anuncio de una plataforma de análisis llamada Sherlock. En un anuncio realizado el 29 de abril, Fidelity Investments -que cuenta con 10 billones de dólares en activos gestionados- dio a conocer una solución de datos y análisis de activos digitales para ayudar a los inversores institucionales y a los gestores de fondos.

La compañía ha anunciado que será similar a la Terminal de 'Bloomberg' y recopilará datos sobre análisis fundamentales y técnicos, datos de blockchain, datos de mercado, análisis del sentimiento social y noticias del sector en un solo portal.

Incluirá investigaciones sobre criptoactivos de algunos de los principales proveedores de datos institucionales, además de análisis exclusivos para ayudar a los inversores a evaluar el mercado, según el anuncio.

La nueva plataforma competirá con las soluciones existentes de empresas como Messari, que se lanzó en 2018 para proporcionar analíticas de grado institucional. La firma de investigación Delphi Digital, que anunció una asociación con la firma de riesgo de juego Bitkraft el jueves, es otro proveedor de investigación y análisis en profundidad para clientes institucionales.

Otras plataformas que ofrecen un nivel más profundo de datos y análisis son Glassnode, Skew, Coin Metrics, Dune Analytics y Santiment.

Noticias Relacionadas
contador