ep archivo   la ciudad bbva edificio sede del banco la vela
La Ciudad BBVA. Edificio sede del banco. La Vela.Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
11,075€
  • 0,170€
  • 1,56%

BBVA sigue fuerte y a pesar de las correcciones de muy corto plazo (fases de reacción) este sigue sin mostrar la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios. Todo apunta a que los 5,95-6 euros pueden atacarse casi en cualquier momento.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
5.09
S2
4.90
R1
5.95
R2
6.75
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

En las últimas semanas el sector bancario europeo se ha frenado y se está tomando un pequeño descanso. No se han perforado soportes relevantes ni nada, todo apunta a que se trata de una simple corrección contra tendencia o fase de reacción dentro de la impecable estructura alcista desde los mínimos de 2020 que continúa intacta. Y BBVA es uno de los bancos que lidera las subidas dentro del Viejo Continente. Ahora bien, abrir largos en este momento del partido se me antoja hacerlo muy tarde, llegar muy tarde al mercado. Y así no se entra. Del mismo modo que no se ha perforado tampoco ningún soporte importante y por ello no hay motivos para deshacer posiciones.

Estamos ante esa típica situación de mercado que se explica muy bien cuando decimos aquello de que "es muy tarde para comprar, pero todavía pronto para vender". Mucho se tienen que torcer las cosas para que el valor no ataque la importante resistencia que presenta en la zona de los 5,95-6 euros: la directriz bajista principal que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde 2007.

bbva020721
Gráfico semanal de BBVA

Noticias relacionadas

contador