montaña rusa, volatilidad, mercados, turbulencias

Muy interesante el movimiento de este lunes en el índice de volatilidad (más conocido como índice del miedo) tras comprobar que éste era capaz de superar, con hueco alcista en la apertura, la resistencia que presentaba en los 17,90-18 puntos.

  • 5.006,850
  • 1,37%
  • 5.533,900
  • -

No es menos cierto también que justo en este momento cotizaría en niveles de resistencia importantes, coincidiendo con la directriz bajista desde los máximos del pasado verano. Me cuesta creer que después de conseguir saltar por encima del lateral de los últimos meses sea para frenarse ante la primera de las resistencias. De hecho no descarto que esta directriz se supere, lo que le llevaría, como mínimo, hacia los máximos de enero y febrero en los 31-32 puntos.

Ni que decir tiene que de cumplirse este escenario a las bolsas mundiales todavía les quedaría bastante por corregir, de hecho no se puede descartar la vuelta a los mínimos anuales para el conjunto de la renta variable del Viejo Continente. Por lo pronto, no nos adelantemos a los acontecimientos y vamos a ver qué nos dibuja el precio desde la zona de resistencia en la que se encuentra en este momento el índice.

Gráfico diario - Índice VIX

Lee además:

El sectorial de los bancos europeos continúa jugando con fuego

Preocupante deterioro técnico del Ibex 35 con la mirada puesta en los mínimos anuales

Última oportunidad para Banco Santander antes de empezar a pensar en los mínimos del año

Así reacciona el sector de las redes sociales a la oferta de compra de Microsoft sobre LinkedIn

Las fuertes caídas en las bolsas aúpan al oro que actúa como valor refugio

Banco Popular: ¿Por qué decíamos que, técnicamente, no tenía sentido acudir a la ampliación de capital?

contador