telefonica

A pesar de perforar la base del movimiento lateral de los últimos meses (por definición soporte) hemos comentado en varias ocasiones que el stop loss último, para trading, lo colocábamos en el hueco (o gap) alcista de los 12,32 euros.

  • 4,170€
  • 0,48%

Las referencias de control en los títulos de Telefónica las teníamos en los 12,30.12,32 euros como zona de soporte y los 13,55 euros como zona de resistencia. Sin embargo el precio presentaba (y presenta) un importante soporte en el hueco alcista de la sesión del 23 de enero en los 12,32 euros. Como se puede apreciar en el chart el precio marcó un mínimo en la semana en los 12,20 euros pero cerraba en los 12,295 euros. Lo que quiere decir que este hueco se ha rellenado (pero no cerrado o anulado). Por lo que las implicaciones alcistas siguen ahí.

De lo que podemos deducir que en la medida en que el título no cierre por debao de los 12,20 euros no descartaremos que, poco a poco, con sus lógicas correcciones intermedias, se dirija en las próximas sesiones/semanas a la parte superior del movimiento lateral. Eso sí, en el cortísimo plazo no podemos descartar que el título intente rellenar total o parcialmente el hueco alcista del viernes en los 12,61 euros.

Lee además:

La vela semanal en zona de soporte en el Ibex 35 invita al optimismo

Consultorio de análisis técnico: Amadeus, Telefónica, OHL, Ibex 35 y seis títulos más bajo la lupa

La lista de duras condiciones de la Eurozona para lograr el acuerdo sobre la deuda de Grecia

contador