tesla est a suivre a la bourse de new york 20211004174021
168,290$
  • -1,890$
  • -1,11%

El viernes de la semana pasada analizábamos el valor y decíamos que éste se encontraba a punto de caramelo. Que a nuestro parece le quedaba muy poquito de caída para llegar al importante soporte de los 900 dólares (los anteriores máximos históricos que alcanzaba a finales de enero.

Análisis Técnico
THROW BACK
THROW BACK
S1
938
S2
892
R1
1072
R2
1200
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo.

Y eso es lo que en teoría tenemos en Tesla, una caída hacia los anteriores máximos históricos que marcó en enero de este año en os 900 dólares. Ha sido tocar el precio dicha zona de control y entrar el dinero con fuerza en la compañía. Tanto que desde los mínimos del martes Tesla acumula una subida del 12%, que no es poca cosa. En el muy corto plazo nos ha dejado un hueco alcista, por definición soporte, en los 938,53 dólares. Es imposible saber si tratará de rellenarlo, al menos parcialmente, antes de seguir escalando posiciones.

Por otro lado el oscilador de momento estocástico se ha girado al alza desde importantes niveles de sobreventa, lo que en condiciones normales deja la puerta abierta a que la recuperación en el valor no haya hecho nada más que empezar. Resumiendo, a día de hoy todo sugiere que hemos asistido a un impecable 'throw back' a los máximos históricos previos y poco más.

tsla2312212
Gráfico diario de Tesla (TSLA)

Noticias relacionadas

contador