trading260

Las bolsas europeas comenzaron la semana con importantes pérdidas, sin embargo el rebote desde los mínimos del lunes se acerca al 5% de media, lo que les aleja claramente de la zona de peligro.

DAX

  • 17.917,280
  • -0,95%
  • 4.939,010
  • -1,02%
Análisis Técnico
SIN SEÑAL
SIN SEÑAL

A pesar del susto con el que comenzó la semana lo cierto es que las sensaciones son cada vez mejores, sobre todo porque vemos cómo el precio de los dos grandes futuros europeos (Dax y Euro Stoxx 50) se alejan a pasos agigantados de los soportes clave. Estos se encuentran en los 4.000 puntos del futuro del Euro Stoxx 50 y los 14.800 puntos del futuro del Dax. Y es que en la medida en que dichos soportes aguanten puede decirse que el sesgo de 'trading' en el peor de los casos será lateral.

Es más, justo en este momento les tenemos en zona de nadie, a medio camino entre los soportes mencionados y las resistencias que presentan en los máximos anuales: los 4.409 puntos del Euro Stoxx y los 16.295 puntos del índice alemán. En condiciones normales cabe seguir apostando por la continuidad de la tendencia de fondo, que es a todas luces alcista. Y si finalmente se perforaran los soportes cabe esperar una corrección de cierta magnitud, pues dichas zonas de control no son cualquier cosa.

futuros231221
Futuros diarios Euro Stoxx 50 vs. Dax

Noticias relacionadas

contador