elon musk continue de s afficher en partisan du bitcoin 20210924195121

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que ya ha vendido "suficientes acciones" para alcanzar su plan de desprenderse del 10% de los títulos de la empresa automovilística más valiosa del mundo, según una entrevista publicada en 'Babylon Bee'.

  • 162,130$
  • 12,06%

El multimillonario, que trasladó la sede de la compañía de California a Texas este mes después de su mudanza el año pasado, también arremetió contra California por "exceso de impuestos".

Las acciones de Tesla, que habían rondado máximos históricos, perdieron cerca de un cuarto de su valor después de que Musk dijera el 6 de noviembre que vendería el 10% de su participación si los usuarios de Twitter estaban de acuerdo.

El martes, Musk vendió otras 583.611 acciones, con lo que el número total de acciones que ha descargado asciende a 13,5 millones, aproximadamente el 80% de lo que tenía previsto vender.

"Vendí suficientes acciones para llegar a alrededor del 10%, más el asunto del ejercicio de la opción, y traté de ser extremadamente literal", dijo en la entrevista con el sitio web satírico Babylon Bee.

Cuando se le preguntó si vendió las acciones debido a la encuesta de Twitter, dijo que necesitaba ejercer las opciones de compra de acciones que expiran el próximo año "pase lo que pase". También añadió que vendió una "acción adicional" para acercarse al 10%.

De los 13,5 millones de acciones vendidas, 8,06 millones se vendieron para pagar los impuestos relacionados con el ejercicio de sus opciones.

Musk dijo el domingo en Twitter que pagaría más de 11.000 millones de dólares en impuestos este año.

"California solía ser la tierra de las oportunidades y ahora... se está convirtiendo más bien en la tierra de una especie de sobrerregulación, sobrelitigio, sobreimpuestos", dijo, añadiendo que es "cada vez más difícil hacer las cosas" en California.

Noticias relacionadas

contador