ep valores del ibex
Valores del Ibex.Óscar Cañas - Europa Press
10.983,700
  • -44,100
  • -0,40%

El viernes el Ibex cerraba o lo que es lo mismo anulaba el hueco bajista que dejó nuestro selectivo durante la fase correctiva iniciada a mediados del mes de junio. Esto deja la puerta abierta a la posibilidad de intentar volver a la zona de máximos anuales en los 9.300 puntos.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
8250
S2
7700
R1
9310
R2
9500
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Las sensaciones tras la última fase correctiva en el Ibex mejoran cada día que pasa. Pero si miramos las cosas con mayor perspectiva, y para ello no hay nada como las velas semanales y mensuales que nos eliminan el ruido del día a día, hemos de observar que el Ibex sigue encajado dentro de un canal bajista de manual desde los máximos históricos de 2007. Es un canal porque tenemos cinco puntos de tangencia. Tres de ellos por arriba, por la parte alta del mismo y por lo tanto también podemos hablar de una directriz bajista.

Y esta, por definición resistencia, pasa en el momento actual por el entorno de los 9.500 puntos. De ahí que creamos que el máximo recorrido en términos de corto plazo está ahí, entorno a dicha zona de control. Otra cosa será si esta se termina batiendo con holgura. Pero ahora mismo no tiene sentido plantearse ningún otro escenario que vaya más allá. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos en el último mínimo de reacción (8.250).

ibex110821
Gráfico semanal del Ibex desde 2005

Noticias relacionadas

contador