trader-preocupado-ultimas-caidas-wall-street
Reuters

El índice de la 'locomotora europea' lleva 11 meses desplazándose lateralmente, con un impecable soporte desde el que ha rebotado numerosas ocasiones, en los 14.800 puntos.

DAX

  • 17.737,360
  • -0,56%
  • 4.918,090
  • -0,37%
Análisis Técnico
SIN SEÑAL
SIN SEÑAL

Llevamos meses y meses advirtiendo de los mismos niveles de soporte en los dos grandes futuros europeos. Pero es que en realidad todo sigue exactamente igual que hace meses. Se diría que los dos índices siguen desplazándose lateralmente desde hace casi un año. Solo que mientras el futuro del Dax está inmerso dentro de un lateral de manual en el caso del índice europeo este presenta un ligero sesgo alcista. Se diría que los dos están corrigiendo las importantes subidas acumuladas desde octubre de 2020 consumiendo tiempo en lugar de corregir en profundidad.

Pero como nunca se sabe lo que puede pasar en un escenario de tanta incertidumbre como el actual (posible conflicto bélico entre Rusia y Ucrania además de las futuras e importantes subidas de tipos por parte de la Fed y caídas de los bonos) hemos de ser más cautos que nunca. Lo que está claro es que si finalmente dichos soportes se terminan perforando con claridad, pueden venir curvas. Curvas muy pronunciadas. Al menos, a priori, tenemos claro los soportes a respetar... que no es poca cosa.

futuros170222
Futuros diarios Euro Stoxx (ES) vs. Dax (DX)

Noticias relacionadas

contador