ep archivo   gran melia fenix
FRANCISCO GUERRERO - Archivo
7,475€
  • 0,060€
  • 0,81%

Los expertos de Renta 4 consideran "acertada" la refinanciación de deuda que planea Meliá Hotels, y al mismo tiempo señalan que el mercado se equivocó este lunes al anticipar una ampliación de capital por este motivo.

Tras hablar con la directiva de Meliá para tener más detalles sobre el proceso de refinanciación, comentan que afectará solo a una parte de la deuda a menor plazo y destacan que se descarta una ampliación de capital.

La hotelera también mantiene "el compromiso de reducción de deuda y reitera su plan de ingresar en torno a 120 millones de euros en varias operaciones de venta y gestión de hoteles en el Caribe".

La empresas espera que la refinanciación de la deuda debería dejar la relación tipo fijo/variable sin grandes cambios, en torno al 44%/56% actual.

"Creemos que los títulos cayeron (el lunes) debido al riesgo (incorrecto) de que la compañía lleve una ampliación de capital", comentan estos analistas.

En su opinión, "la decisión de Meliá de refinanciar parte de su deuda a corto plazo (37 millones de vencimiento en 2023 y 338 millones en 2024) es acertada, ya que permitiría suavizar los vencimientos y contener las salidas de caja más a corto plazo", afirman.

Además, consideran que "el enfoque de reducir deuda es adecuado" y añaden que Meliá "debería aprovechar la buena evolución del negocio y las favorables perspectivas para desapalancarse".

Tras este análisis, han reiterado su consejo de 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 7,50 euros.

Noticias relacionadas

contador