• Y el recorte del 66% en el dividendo, hasta 20 céntimos por acción

El mercado ha asignado una nueva valoración a las acciones de Banco Santander, tras la ampliación de capital realizada a 6,18 euros y el recorte del dividendo en un 66%, hasta 20 céntimos por título.

  • 2,87€
  • 1,22%

Los analistas de UBS han recortado su precio objetivo hasta 7,0 euros desde los 7,60 euros anteriores. Desde Goldman Sachs, han reducido su valoración hasta 7,10 desde 7,35 euros, lo que convierte al banco americano en uno de los más positivos con la entidad capitaneada por Ana Botín.

Lea también: George Soros se convierte en el 'caballero blanco' de la ampliación de Banco Santander

Por el contrario, uno de los bancos más pesimistas con Santander ha sido Deutsche Bank, que ha establecido un nuevo precio objetivo en 5,80 euros, ligeramente por encima del precio actual de mercado.

Desde Kepler Cheuvreux, han elevado su consejo hasta comprar desde mantener, pero su valoración se quedad por debajo de 7 euros, concretamente en 6,70 euros por título.

En BNP Paribas, han valorado las acciones de la entidad cántabras en 6,20 euros, mientras Citigroup ha establecido un nuevo precio objetivo en 6,50 euros. Por su parte, Credit Suisse ha recortado su valoración hasta 6,60 desde 7,10 euros. Por último, RBC ha rebajado su precio objetivo hasta 6,90 desde 7,40 euros.

Lee además:

¿Momento de comprar Santander tras el batacazo del viernes? ¿Y el resto de bancos españoles?

contador