ep archivo   sede de cellnex 20231010110204
Sede de CellnexDAVID CAMPOS - Archivo
31,050€
  • -0,690€
  • -2,17%

Los expertos de JP Morgan han reiterado su consejo de 'sobreponderar' Cellnex y han elevado el precio objetivo del gestor de torres de telecomunicaciones hasta 63 euros por acción desde los anteriores 56 euros.

La subida de su valoración se debe a que han reducido un 14% su previsión de pérdidas para 2024 y también porque han ampliado sus perspectivas hasta el horizonte de finales de 2025.

En su opinión, el mercado está siendo demasiado conservador con Cellnex, ya que está descontando un coste de la deuda del 7,2%. "Pensamos que las ventas de activos, junto con el Día del Inversor de final del primer trimestre, ayudarán a desbloquear el valor", afirman en su último informe.

En lugar del 7,2% mencionado, calculan un coste de la deuda del 5,2%, lo que les lleva a elevar su valoración hasta los 63 euros por título y "ofrece un potencial de revalorización del 80%", destacan.

Respecto a las ventas de activos, calculan que las desinversiones de sus negocios en Irlanda y Austria le permitirán recaudar entre 2.500 y 3.500 millones de euros, "lo que permitiría a Cellnex pagar (en lugar de financiar) todos sus vencimientos de bonos hasta 2028", indican.

"Los crecientes temores relacionados con los tipos de interés han hecho que las acciones de Cellnex se reduzcan a la mitad con respecto a sus máximos de 2021. Sin embargo, ahora que nuestros economistas están convencidos de que las tasas han alcanzado su punto máximo y que el CEO organizará un Capital Markets Day (CMD) a final del primer trimestre, vemos fuertes razones para agregar la acción a la Lista Focus", remarcan.

En este sentido, esperan que el encuentro con inversores sirva para anticipar "objetivos financieros audaces a medio plazo, planes agresivos de desapalancamiento y el inicio de pagos de dividendos".

Noticias relacionadas

contador