• La operadora de telecomunicaciones recupera en bolsa los 10 euros
  • Su aspecto técnico también invita al optimismo a medio y largo plazo
ep jose maria alvarez-pallete presidentetelefonica en juntaaccionistas
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en junta de accionistasEUROPA PRESS

Los analistas de JP Morgan Cazenove son muy positivos con Telefónica, ya que han elevado la valoración de la operadora de telecomunicaciones hasta 12,20 euros desde los anteriores 11,70 euros por acción.

  • 4,132€
  • 0,34%

La compañía ha sido uno de los valores más alcistas en el Ibex 35 y ha recuperado los 10 euros por acción, al subir un 1,01%, hasta 10,085 euros. Los expertos del banco estadounidense han reiterado su consejo de sobreponderar (añadir el valor en cartera), debido a que supone un "trío perfecto" por su "valoración atractiva, punto de inflexión de crecimiento y riesgos a la baja".

JP Morgan ha mejorado sus previsiones de EBITDA en un 5% debido a una mejor tendencia de las divisas en sus tres principales mercados de Latinoamérica y ha aumentado un 16% su previsión de flujo de caja para el periodo 2016 - 2019. Eso permitirá al grupo reducir su deuda hasta 2,4 veces el EBITDA en 2018, lo que eliminará el temor de los inversores sobre su balance.

En lo que se refiere a la política de precios de Telefónica, JP Morgan destaca las subidas realizadas en España, Alemania y Brasil en los últimos meses. Además, tras el recorte del dividendo y la venta de una participación en Telxius, anticipan que su ratio de endeudamiento se reducirá en 2019 hasta 2,1 veces el EBITDA esperado.

El nuevo precio objetivo para Telefónica de 12,20 euros supone un potencial alcista del 20% sobre el precio actual de mercado, ya que sus acciones suben un 1,3%, hasta 10,11 euros. Técnicamente, según José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, el valor ofrece un buen aspecto técnico a medio y largo plazo, aunque no es descartable una corrección hasta la resistencia superada de 9,40 euros.

Además, desde que presentó resultados, las recomendaciones de venta sobre la compañía se han reducido hasta el 10% desde el anterior 13%, lo cual indica que el consenso de mercado cada vez es más positivo con las perspectivas de sus negocios a medio y largo plazo.

Noticias relacionadas

contador